Misión

La Fundación Arca Mundial, nace  con la orientación de la Pedagogía Waldorf – curativa y terapia social, fundamentada en la ciencia Antroposofía; para atender a niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad en el desarrollo físico, sensorial y mental, a través de Acciones pedagógicas –  educativas terapéuticas, talleres de oficios, artísticos terapéuticos, servicios de salud, los cuales son planeados en coherencia a las necesidades evolutivas correspondientes a la edad cronológica del usuario, con el fin de estimular facultades, habilidades, destrezas en latencia, necesarias para la madurez de la persona, en sus procesos de individuación con proyección Social.

Se trabaja con un grupo interdisciplinario con disponibilidad al cambio y crecimiento en actitud, en conocimiento y capacidad creativa frente a los procedimientos a realizar, con el fin de dar soluciones, respuestas reflexionadas y significativas a las necesidades percibidas en las personas asistidas.

Visión

La Fundación Arca Mundial buscará satisfacer la necesidad de participación en procesos sociales, laborales y culturales incluyentes que tienen las personas adultas en condición de discapacidad, creando Hogares campestres sostenibles que les ofrezcan a estas personas un espacio de vida permanente y digno.