Fisioterapia

Fonoaudiología

Psicología

Terapia ocupacional

APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL TEMPRANO Y ESCOLAR (INTERVENCION TEMPRANA)

Descripción del programa

  • Asistir al niño(a) En cierne de manera integral; por medio de acciones que respondan a lo demandado por sus necesidades de desarrollo físico, emocional y voluntad; para animar, el despertar, de sus sentidos a las impresiones del entorno y motive la fuerza de la imitación, la confianza y seguridad en su individualización.

Objetivos

Primer septenio:-Ejercitar el desarrollo de los sentidos del niño(a), con énfasis en el tacto (campo social – afectivo), la cinestesia (conciencia espacial), cenestesia (ritmo generador de salud) y el equilibrio (campo propioceptivo); por medio de procesos lúdicos, artísticos; otorgando madurez a las facultades de la voluntad, de lo emocional y del pensar expresadas en la capacidad del caminar, del hablar e inferir del pensar.

  • Crear, en el hogar del niño(a), un entorno de confianza, de seguridad; a través de talleres de familia; para que ante las dificultades y crisis presentes prevalezca el esfuerzo para un madurar individual – social.
  • Orientar a los padres en procesos que favorecen al despliegue del YO; evitando el maleducar y la adicción.
  • Ejercitar en la población infantil, las facultades inherentes a su edad, con el fin de lograr la madurez para la escolaridad.

EDADES QUE ATIENDE

De los 0 años hasta los 7.

POBLACIÓN OBJETO

Todo(a) niño(a) en condición de discapacidad y necesidad de apoyo en su desarrollo físico, afectivo – emocional y mental – moral.

INTENSIDAD HORARIA

Tiempo completo: lunes a viernes, de las 8:00am Hasta las 4:00pm; excepto el día miércoles con jornada hasta las 12:45pm.

Tiempo parcial: de acuerdo a las necesidades y posibilidades de quienes demanden la asistencia.

APOYO PARA UN DESARROLLO INTEGRAL

Descripción del programa

  • Estimular a niños(as) y jóvenes, de colegio regular, cuyo desarrollo y equilibrio físico, anímico y de voluntad (moral – social) están afectados, con retraso, o llaman la atención, causada por procesos orgánicos o influencias externas.
  • Asistencia con tiempo parcial: – Apoyo al proceso académico, desde la ejercitación de la voluntad en paralelo a los logros por alcanzar.
  • Asistencia con tiempo parcial o completo.
  • Asistir el despliegue físico, afectivo – emotivo y mental de la población en condición de discapacidad y necesidad de cuidado especial.

EDAD: de los 7 años hasta los 18 años. Previo estudio de las posibilidades de apoyo.

TERAPIA SOCIAL

Población

Adultos con condición de discapacidad que presentan dificultad en su desarrollo físico, anímico y mental (voluntad).

Objetivos

Apoyar a las personas adultas con necesidad de cuidado especial o discapacidad en procesos de producción, por medio de la participación en talleres de oficio y artísticos; para que el progreso biográfico del adulto con distinto talento e impedimento sea incluido en la diversidad social, su convivencia y protección anímica.

EDADES QUE ATIENDE

Desde los 19 años, sin límite de edad.

INTENSIDAD HORARIA

Tiempo completo: lunes a viernes, de las 8:00am Hasta las 4:00pm; excepto el día miércoles con jornada hasta las 12:45pm.